martes, agosto 29, 2006

Mini-tutorial Wings 3D

Modelar una taza (simple)

Voy a mostrar como modelar una simple taza con muy pocos pasos.
  • Dibujamos un cilindro.
  • Seleccionamos un borde y apretamos la tecla "g" (edge loop)


  • Apretamos la tecla con el numero "5" para seccionar en 5 el cilindro y después apretamos la tecla "c" para que una los vértices resultantes.




  • Apretamos "space bar" para deseleccionar los vértices y seleccionamos dos caras y con el BDR > Extrude > Normal > apretamos la tecla "TAB" y escribimos 0.5.


Ahora volvemos a "extrudir", pero esta vez aplicando sólo el 0.2



  • Deseleccionamos con "space bar" y seleccionamos las cara superior del último segmento creado de abajo y seleccionamos la cara inferior del ultimo segmento de arriba y con BDR > Bridge, con lo que quedarán unidas y formaremos el asa.


  • Con esto ya tendríamos una taza pero sin agujero, vamos a hacerle el agujero con dos simples clicks de ratón. Seleccionamos la cara superior del cilindro y hacemos lo siguiente: BDR> INSET > y apretando la tecla TAB escribimos 10%. Y con la cara aún seleccionada haremos BDR > BUMP > y apretando la tecla TAB escribimos -1.5, despues apretamos "space bar" para deseleccionarlo todo y apretamos la tecla "TAB" para ver una especie de vista previa.

Y listos, ahora tan sólo faltaría perfeccionarla y aplicarle alguna textura para renderizarla y que se viera de cine.
Espero hayan disfrutado del minitutorial.

Salud!

Lou

lunes, agosto 21, 2006

SHARPCONSTRUCT





Después de unos días de descanso y navegar mucho por la red, he encontrado un buen programa de licencia GNU, que podría hacerle la "competencia" un poco a Zbrush, lo pongo entre comillas porque siempre se sabe que son términos relativos.

Aquí os pongo el link de descarga y su site web.

Los ficheros GTK son necesarios para su instalación, hay que instalarlos antes que Sharpconstruct, si ya eres usuario de otros programas con licencia GNU, quizás no los necesites.
Lo bueno que tiene esto, es que por ejemplo, a mi me ha detectado automáticamente el idioma y me ha puesto el programa en catalán.
Os animo a probarlo!

Saludos!!

jueves, agosto 10, 2006

Libro Blender & Yafray

Al final se han decidido a liberar el libro de Blender & Yafray, la página de descarga es la siguiente:

http://www.morcy.org/

Saludos!!

Lou

miércoles, agosto 09, 2006

EL CUERPO HUMANO

Un pequeño esquema sobre la composición de la musculatura en el cuerpo humano (de un hombre).


lunes, agosto 07, 2006

Algunos programas

Pondré unos programillas y sus respectivas páginas para la descarga, son programaria libre bajo licencia GNU, así que no hay que pagar por ello, pero alguna que otra donación no estaría nada mal. Cabe destacar que la mayoría de estos programas tiene versiones para todas las plataformas, ya sean Linux o Windows.
  • Wings 3D: modelaje en 3D
  • Blender: modelaje y animación en 3D
  • K-3D: modelaje y animación en 3D
  • The Gimp: el photoshop pero de licencia gratuita
  • Art of Ilusion: modelaje en 3D
  • Canvas 3D (este tiene 3 versiones, dos de pago y la normal que es libre que es tan solo Canvas 3D): modelaje en 3D
Con el paso de los días iré poniendo más, páginas de foros y tutoriales, procuraré traducir algunos tutoriales al castellano y/o catalán y colgarlos, si no son muy largos de golpe y si son largos por entregas.

Hay que decir que cuando se instala un programa de dibujo, al primer golpe de ratón no se consigue nada, sólo con tenacidad y empeño se consiguen grandes cosas, nadie nació ya sabiendo caminar, hay que aprender y el camino es duro y largo, pero merece la pena intentarlo.

Disfruten!

Bienvenidos

Bienvenidos! Comienzo este blog titulado "Licencia para crear" basándome en programas de licencia gratuita para dibujar y modelar en 2D y 3D, al más puro estilo Blender, Wings 3D, K-3D, The Gimp, Art of Ilusion, Canvas 3D... Hay tantos y tan buenos que no tienen nada que envidiar a los comerciales, al menos en mi modesta opinión.

Saludos y espero que disfruten del viaje tanto como disfruto yo dibujando.

Lou