lunes, abril 16, 2007

Zoho


Disfrutando de largas horas de infructuoso trabajo y excesivo ocio involuntario, encontré un servicio beta parecido a un "office" online, buscando en Google la palabra spreadsheet.

El servicio en cuestión se llama "Zoho" y ofrece multitud de aplicaciones y opciones online, la pena es que de momento, como toda buena beta, sólo está disponible en inglés.

Para mí en particular no hay excesivo problema, si no sé lo que pone me lo invento ;-)

Vale la pena probarlo, de verdad, ya que es compatible con los documentos del office del gigante de redmont y los de la suit gratuita de Sun (openoffice).

Salud y disfruten

Lou


viernes, abril 13, 2007

Wings3D

Hay un bug en Wings3D en las versiones de Ubuntu Edgy que lo arrancas y al cargar Erlang se cierra solo y genera un error.

Pues bien, después de buscar información por la red he encontrado lo siguiente (naturalmente, yo solo no lo hubiera solucionado ;-)):

Hay que descargarse el paquete "libsdl-erlang" del site web http://packages.debian.org/, una vez estemos en el site indicado, escojeremos la opción que convenga más a nuestro equipo, en mi caso es un i386 (como la mayoría, vamos...) y una vez tengamos la arquitectura de nuestro equipo seleccionada, escojemos servidor y lo descargamos.

Se instala y ya podemos volver a modelar con Wings3D.

Salud!!

Lou

PD. No sería ético cerrar la entrada sin antes mencionar la fuente ya que yo solo no hubiera adivinado la solución.
Este es el link:
http://dudas.wordpress.com/2007/03/27/bug-en-wings3d/

Fuego con Gimp


Andaba revisando algunos sites de Gimp en español buscando algo que hacer por la madrugada y no recuerdo si me topé con un tutorial en español o inglés, de cómo hacer fuego con GIMP.

El resultado fueron unas cuantas pruebas y la satisfacción que comienzo a entender al gran desconocido para mí, que es el GIMP

Si encuentro el tutorial haré una referencia a él si es en español (donde hallarlo) y si está en inglés, pondré la referencia y yo mismo lo "traduciré" (traductor traidor, dicen...).

Salud

Lou

PD. El resto de imagenes las colgaré en mis albumes picassa ;-)